AGRICULTURA TRADICIONAL Y MODERNA


Acción Social de Puerto Rico, Inc. siendo una agencia que busca la autosuficiencia en las personas con desventaja económica, ha implementado por los pasados quince (15) años el Programa de Agricultura Tradicional y Moderna. Este Programa adiestra y capacita a personas interesadas en la Agricultura, con el propósito de que obtengan amplio conocimiento sobre el tema y pueda establecer su propio negocio, cosechar productos para su consumo, reduciendo gastos y lograr la autosuficiencia.

El Programa de Agricultura se ha destacado por marcar las vidas de las personas de forma significativa y permanente. Al finalizar los cursos, los participantes han declarado cómo el programa les ha ayudado en la implementación de su propio negocio, cómo han cultivado en sus hogares, cómo han mejorado su calidad de vida, su salud, estado de ánimo, entre otras experiencias. Nos proponemos continuar cambiando vidas, logrando personas autosuficientes y capaces de alcanzar sus sueños.



Objetivos del Programa:


  • Promover la creación de proyectos para el desarrollo de pequeños negocios, cooperativas, para la autosuficiencia; en coordinación con agencias públicas y privadas para el beneficio de los participantes.

  • Ofrecer seguimiento individual y colectivo a los participantes que reciben el adiestramiento y a los que interesen desarrollar su propio negocio.

  • Implementar y desarrollar el programa en algunos Centros de Servicios Múltiples de Envejecientes, logrando la integración de los participantes con un mismo interés.

  • Ofrecer a los participantes una actividad interesante y productiva en la cual muchos de ellos pueden aportar sus experiencias de vida.