BELLAS ARTES

El estudio de Bellas Artes en sus diversas formas es cada vez más aceptado como parte esencial para lograr el éxito en la escuela y en la vida cotidiana del individuo. Las Bellas Artes estimulan el desarrollo y aprendizaje de los jóvenes y niños y podemos encontrar que en cada uno de ellos hay un artista innato. Las Bellas Artes se utilizan como instrumento divertido para ejercitar la destreza mental, el desarrollo físico y emocional. Además, despertar la curiosidad en los diferentes estilos musicales existentes para lograr la creación y expresión musical, teatral y baile que son parte esencial para el desempeño y desarrollo de los jóvenes y niños y que los ayuda a sentirse innovadores y creadores de algo distinto.

Tenemos que dar esperanzas a las nuevas generaciones en riesgo, desarrollando proyectos audaces que propicien las habilidades sociales para el liderazgo y la solidaridad contando con modelos constructivos y espacios de socialización y recreación seguros.


Objetivos:

    • Educar, capacitar e inspirar mediante las Bellas Artes a los estudiantes de bajos recursos para que se puedan desarrollar al máximo de manera integral.

    • Fomentar la creatividad mediante las Bellas Artes en un ambiente emocionalmente sano y abierto.

    • Estimular todas las áreas de desarrollo de los jóvenes y niños: intelectual, social, físico, mental, emocional, motor y de lenguaje en los jóvenes y niños.

    • Ayudar a las familias a promover el desarrollo óptimo de sus hijos.

    • Introducir a los jóvenes y niños a los sonidos y a los significados de las palabras.

    • Mantener a los jóvenes y niños ocupados en actividades positivas que los mantendrá alejados de las drogas y la delincuencia.

    • Mejorar la unión y fortalecimiento familiar.